La vuelta al cole con Cien Pies en Naif Magazine

La vuelta al cole… a pie.

Publicado en 06 September 2012 by naif

Llevar y recoger a los niños al colegio puede suponer para las familias un auténtico quebradero de cabeza si los horarios de los adultos y los pequeños no resultan -como ocurre a menudo- coincidentes. Para los padres que no pueden echar mano de abuelos u otros familiares para esta labor, surgió el año pasado Cien Pies, una iniciativa que este curso pretende extenderse desde Godella (Valencia) a otros municipios.

Se trata de un servicio que permite a grupos organizados de niños ir cada día de casa a la escuela y de la escuela a casa. Aseguran sus promotores que es un mecanismo rápido, seguro y sostenible y que cuenta con la supervisión de guías profesionales y de voluntarios (personas de la tercera edad, padres de otros niños, etc). Sumarse al Cien Pies cuesta 0,40 € por trayecto y las ventajas son sencillas de imaginar: los pequeños aprenden a ser peatones responsables, hacen ejercicio al dar esos paseos diarios y socializan con otros niños; los padres dejan el coche aparcado -con los consiguientes beneficios medioambientales- y pueden organizar mejor su rutina.

Jaume Tormo, promotor de Cien Pies, nos ha contado que ya hay otro municipio valenciano, Rocafort, que cuenta con rutas y que otros muchos como Burjassot, Picanya o Torrent se han mostrado interesados. El proyecto incluso podría implantarse en localidades de Castellón o Sevilla, donde se mantienen contactos con asociaciones que tienen entre manos iniciativas y preocupaciones similares.

En su web, podéis encontrar más detalles sobre Cien Pies y resolver todas las dudas que tengáis al respecto. Además, podéis aprovechar para contactar con ellos y sumaros a esta iniciativa que ayuda a que muchas familias lo tengan algo más fácil durante esta vuelta al cole.

Los comentarios estan cerrados.